Bordados del Futuro 2050 | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Cultura de datos > Bordados del Futuro 2050

Bordados del Futuro 2050

En este espacio exploraremos porvenires de la mano de los datos del presente y soñaremos un futuro por medio del bordado.


En estos encuentros bordaremos nuestras ideas, visiones e imaginarios de lo que puede ser nuestro mundo en el año 2050. Buscaremos generar redes de participación artística y cultural multisituada, proyectándonos a un mundo alejado y diferente de nuestra realidad presente.

Estos encuentros se llevarán a cabo de manera simultánea en cuatro ciudades de América Latina: en Ciudad de México, México, a cargo del colectivo Agujas Combativas; Montevideo, Uruguay, a cargo de Nuevo Reino; en San José, Costa Rica, a cargo de ILDA, y en Bogotá, Colombia, a cargo de nosotros, Datasketch.

Esta propuesta se orienta a entender el bordado y sus diferentes técnicas como otra forma de conocimiento para interactuar con los datos. Comprender cómo las maneras de contacto e interacción con distintas materialidades y texturas se configuran en una práctica que permite construir saberes propios que hacen cotidianidad.

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial. Al final tendremos una exposición en la Casa Datasketch en donde abriremos al público nuestros bordados del futuro.

Fechas de las sesiones presenciales

Sesión 1: Sábado 5 de marzo - hora: 2:00 pm a 4:00 pm.

Iniciaremos con la charla inaugural sobre futurología y la presentación del equipo y las participantes. Posteriormente, daremos entrega del kit de bordado. Aquí, aprovecharemos para formular algunas ideas de boceto.

Sesión 2: Sábado 12 de marzo

Aprenderemos a visualizar nuestra idea en la tela. Para esto, conoceremos las herramientas y conceptos básicos de bordado. Siempre de la mano de los datos.

Sesión 3: Sábado 19 de marzo

En esta sesión avanzaremos en nuestros bordados.

Sesión 4: Sábado 26 de marzo

Daremos las últimas puntadas, y haremos la curaduría de manera conjunta para la exposición de los bordados.

Lugar: Casa Datasketch, Calle 71 #10-47, Barrio Quinta Camacho.

Hora: Será definida por las participantes según las opciones del formulario. Sábados de 10:00 am a 12:00 pm o sábados de 2:00 pm a 4:00 pm. Importante: La primera sesión será de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El taller de bordado está a cargo de Carolina Pérez - Manos que bordan.

Revisa los términos y condiciones aquí.

Inscríbete

Si quieres participar, por favor llena el siguiente formulario. (En caso de que no te cargue, ingresa a este enlace)