Infórmate antes de elegir - Datasketch Newsletter #37 | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Infórmate antes de elegir - Datasketch Newsletter #37

Infórmate antes de elegir - Datasketch Newsletter #37

Medios de comunicación | Contratación pública | Elecciones

Disponible en:

Nuestra próxima parada será la Media Party en Argentina. 🇦🇷 Es el evento para plantear el futuro de los medios, las noticias y la sociedad. Por eso, Buenos Aires nos recibe en la Ciudad Cultural Konex del 5 al 8 de octubre.

Juliana Galvis Nieto, directora de proyectos, irá en nuestra representación. De hecho, recibimos el apoyo del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Medios (MDIF, por sus siglas en inglés) para poder asistir. Nuestra historia con MDIF se remonta a 2021, cuando invirtió en Datasketch por ser un emprendimiento joven con un impacto social positivo y potencial para escalar. Gracias al apoyo del Fondo, podemos expandirnos hacia nuevos mercados. También podemos incorporar los conocimientos de las organizaciones de medios en nuestras aplicaciones de visualización de datos y soluciones tecnológicas, contribuyendo así a democratizar el acceso a la información. 📰

¿Estás en Buenos Aires? Regístrate a la Media Party, acércate y conversa con Juliana sobre los proyectos podemos hacer en conjunto. Recuerda que también puedes escribirnos a sales@datasketch.co para agendar una llamada con la cual podamos comenzar a accionar tus ideas. ⚙️🧑🏾‍🏭

Del 6 al 8 de octubre también estaremos en el bootcamp para ganadores de Hackcorruption, que es la hackatón que organiza Accountability Lab para idear soluciones innovadoras que combatan la corrupción en Colombia, Panamá, Costa Rica, Paraguay, México o la República Dominicana. 🌎

Así como lo lees: somos uno de los siete equipos ganadores y pasamos a la siguiente ronda para desarrollar nuestra propuesta “Stalker de la contratación”. Se trata de un chatbot que responde a preguntas sobre la contratación pública en Colombia para identificar posibles riesgos de corrupción.

💬 Regístrate y conversa con el chatbot

Votos informados

Estamos a un mes para las elecciones regionales en Colombia 🇨🇴. La ciudadanía tiene una decisión crucial porque elige a sus próximos concejales, alcaldes, diputados de asambleas departamentales y gobernadores. El medio colombiano, La Silla Vacía, suele recopilar los datos de las candidaturas y contó con Datasketch para desarrollar el visualizador de los datos para encontrar la persona a la que quieres dar tu voto.

La vista inicial representa el espectro político de izquierda a derecha, con las fotos de las personas del color de su partido o movimiento político. El cursor encima de cada candidato muestra su nombre y el cargo que busca. Al seleccionar a un candidato, la aplicación muestra más información, incluyendo su biografía política, los temas que apoya, sus posiciones sobre diversos temas de interés (aborto, ejecución de obras locales, salud, exploración de petróleo, impuesto predial y regulación de medios), así como cualquier controversia o cuestionamiento que pueda tener. Así, da un panorama de cada candidato, que complementa con la opción de comparar con otros perfiles para respaldar votos informados.

🗳️ Conoce, decide y vota

En el radar 📡

Ha sido todo por este número. Esperamos que te haya gustado y que lo compartas con otras personas. 😉 Somos todo oídos a tus proyectos, porque nos encantaría decirte cómo podemos impulsarlos. Escribe a sales@datasketch.co.