Accesibilidad y visualizaciones para cambios sociales - Datasketch Newsletter #38 | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Accesibilidad y visualizaciones para cambios sociales - Datasketch Newsletter #38

Accesibilidad y visualizaciones para cambios sociales - Datasketch Newsletter #38

Visualizaciones | Inteligencia artificial | Contratación pública

Disponible en:

Continuamos con nuestra agenda de eventos y en el Cono Sur. Del Media Party en Argentina nos trasladamos a la Conferencia Latinoamericana sobre Uso de R en Investigación + Desarrollo, LatinR 2023, del 18 al 20 de octubre en Montevideo (Uruguay) 🇺🇾.

Camila Achuri, científica de datos de Datasketch, dará una charla sobre {ggmagic}, una librería que hicimos para simplificar la creación de gráficos en el paquete de visualización de datos {ggplot}. La librería recomienda automáticamente el tipo de visualización más apropiado según los datos de los usuarios sin necesidad de que conozcan detalles técnicos. Camila hablará de los desafíos en el desarrollo de {ggmagic} y las lecciones aprendidas en el proceso, con el propósito de compartir experiencias e inspirar a otras personas. ¡Esperamos que puedas pasar por el evento para poder compartir!

También implementamos la recomendación de visualizaciones de datos en el “Stalker de la contratación”, un chatbot que responde consultas sobre contratación pública en Colombia. Luego de perfeccionarlo en el bootcamp de Hackcorruption, estamos ansiosas por tu retroalimentación. ¡Te invitamos a registrarte y probar el demo!

💬 Regístrate

Gobierno abierto hecho con diseño

En colaboración con Nook Studios hicimos la galería y el taller “Haciendo Gobierno Abierto: Inspirando cambios positivos con historias y diseño” en la Cumbre Global de Open Government Partnership, que tuvo lugar en Estonia en septiembre. Ahora queremos aprovechar la ocasión para contarte lo que tratamos.

Exploramos el poder de la información en las comunidades y el modo en que las herramientas digitales pueden acortar brechas de lenguaje, accesibilidad e inclusión. Las asistentes reconocieron que era importante la colaboración con artistas y narradores visuales para fomentar el aprendizaje de idiomas y fortalecer los lazos culturales. Del mismo modo, promovemos la inclusión de personas con discapacidades, enfocándonos en la concienciación y el apoyo gubernamental.

El taller resaltó la importancia de los datos y la visualización para abordar problemas sociales y ambientales. Por eso, fomentamos el uso de estas herramientas y la colaboración creativa para lograr representaciones visuales. También abogamos por políticas que promuevan la transparencia y la visualización de datos innovadores en iniciativas gubernamentales y civiles.

En el radar 📡

Tu lectura nos hace muy felices y apreciamos que compartas este número con otras personas. Igual, queremos conocer tus proyectos para contarte cómo podemos contribuir a hacerlos realidad. No dudes en contactarnos por sales@datasketch.co para programar una llamada.