El ojo puesto en la privacidad - Datasketch Newsletter #40 | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > El ojo puesto en la privacidad - Datasketch Newsletter #40

El ojo puesto en la privacidad - Datasketch Newsletter #40

Centroamérica | Videovigilancia | Privacidad

Disponible en:

Nos hizo muy felices compartir con la comunidad de datos en ABRELATAM/CONDATOS y el Festival de Datos en Uruguay. 🇺🇾 Las personas que representaron a Datasketch conversaron sobre nuestro quehacer y cómo lo hacemos: desde la infraestructura tecnológica y el acceso a los datos abiertos con visualizaciones, hasta la formulación y ejecución de proyectos para incidir con evidencia, pero también las conexiones para promover la tecnología cívica.

Lo que se viene ahora es la segunda edición de ESPAÑA-LATAM SCALE-UP 🇪🇸, la iniciativa de BID LAB, ICEX-Invest en España, y Endeavor para la inmersión en el ecosistema de emprendimiento español. Va del 13 al 17 de noviembre y conoceremos los principales actores, la experiencia de otras startups, el clima de negocios en España y los aspectos jurídicos, operativos y tecnológicos. Cada vez queremos llegar más allá para beneficiar a más personas con las soluciones tecnológicas que ofrecemos. ✨ Un ejemplo es el proyecto que traemos para ti en este número y que pone un ojo a los sistemas de vigilancia en el espacio público. 👀

Centroamérica Videovigilada

Aunque las cámaras pueden servir para brindarnos seguridad, también está el riesgo de que invadan nuestra privacidad. Por esta razón, el Instituto Panamericano de Derecho y Tecnología (IPANDETEC) investigó sobre los sistemas de videovigilancia masiva en Panamá, Costa Rica y Guatemala. Para ello, partieron de solicitudes de información pública, portales de compra estatales y prensa, pero también consultaron las opiniones de la ciudadanía, el gobierno y las empresas.

La comunicación fue decisiva para presentar los resultados, así que Datasketch se encargó de la experiencia interactiva para recorrer los municipios estudiados en el proyecto. Esta investigación es un paso para impulsar la implementación de regulaciones a la videovigilancia con el fin de proteger la privacidad de las personas.

📹 Conoce los sistemas de videovigilancia en Centroamérica

En el radar 📡

Hasta aquí va este número del boletín. Compártelo para que nuestras soluciones tecnológicas lleguen a más personas. ¿Quieres accionar tus proyectos con datos? Escríbenos a sales@datasketch.co y hablemos sobre lo que podemos ofrecer para ti. ¡Gracias por tu lectura! ✨