Conoce qué es Gobierno abierto con Datasketch | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Gobierno abierto > Conoce qué es Gobierno abierto con Datasketch

Conoce qué es Gobierno abierto con Datasketch

¡Hablemos de Gobierno Abierto!

Disponible en:

Por Laura Tamia Ortiz. Publicado: mayo de 2021

En Datasketch queremos que cualquier persona pueda entender a qué se refieren los gobiernos cuando dicen que son abiertos y sobre todo fomentar la participación ciudadana en las decisiones públicas.

Por eso, hemos decidido empezar a publicar en nuestro blog una serie de post relacionados con Gobierno Abierto, en los que iremos informando de manera contunua y actualizada sobre este modelo de gobernanza. Si has oído hablar de sobre el tema y te interesa pero no terminas de entender a qué se refiere ¡este es tu lugar! Repasaremos los conceptos que rodean al Gobierno Abierto, analizaremos sus beneficios, sus retos y compartiremos guías para que puedas empezar desde cero.

Si eres un servidor público estas publicaciones te orientarán a la hora de dar los primeros pasos para generar iniciativas abiertas y podrás conocer los actores más relevantes en el campo. A partir de la apertura emprenderás un viaje de innovación en gestión pública.

Si eres un ciudadano o formas parte de una organización no gubernamental que apoya procesos de participación e inclusión conocerás qué puedes exigir y cómo a un gobierno en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, además de conocer los canales para hacerlo y referentes inspiradores para tus propios proyectos.

Compartiremos recursos y analizaremos casos prácticos de todo el mundo, especialmente de América Latina y el Caribe con contenidos en español. Revisa alguna de nuestras entradas recientes:

Además, estamos realizando un mapeo de herramientas, proyectos y organizaciones que trabajan en este tema internacionalmente, ¡te podemos ayudar a dar a conocer tus propias iniciativas!

Si quieres mantenerte actualizado de las nuevas entradas y herramientas déjanos tú email y tendrás toda la información directamente en tu bandeja de entrada.