Stalker de la contratación: el chat anticorrupción | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Stalker de la contratación: el chat anticorrupción

Stalker de la contratación: el chat anticorrupción

Te compartimos nuestra experiencia en #HackCorruption. Una Hackaton organizada por Accountability Lab, en colaboración con el Center for International Private Enterprise (CIPE) y Development Gateway, para cocrear soluciones anticorrupción.

Te compartimos nuestra experiencia en HackCorruption. Una Hackaton organizada por Accountability Lab, en colaboración con el Center for International Private Enterprise (CIPE) y Development Gateway, para cocrear soluciones anticorrupción.

En este espacio ideamos, desarrollamos e implementamos nuestra nueva herramienta que te permitirá hacer preguntas, acceder a los datos públicos de contratación, visualizar información y descargar tus respuestas. 

Durante este fin de semana estamos trabajando en nuestro chatbot para prevenir, auditar y combatir la corrupción en Colombia. 

Funciona como un chat de WhatsApp y los ciudadanos, investigadores, periodistas, comunidades locales y entidades públicas pueden hacer preguntas relacionadas con sus áreas de acción.

Esta herramienta está diseñada para:

Sociedad Civil: La población en general y organizaciones independientes que trabajan para promover la transparencia y la rendición de cuentas en la lucha contra la corrupción.

Líderes Sociales: Individuos influyentes que abogan por causas sociales y políticas, a menudo desempeñando un papel clave en la denuncia de prácticas corruptas.

Entidades Públicas: Organizaciones gubernamentales encargadas de administrar asuntos públicos y servicios. Deben garantizar la integridad y la legalidad en la gestión de recursos públicos.

Academia: Universidades y centros de investigación que realizan investigaciones y estudios sobre corrupción y ética, contribuyendo al desarrollo de políticas y estrategias anticorrupción.

Sé un stalker de la contratación 

Regístrate hoy y recibe acceso gratuito a la herramienta por seis meses.